Los jefes del vestuario del Valencia

Viene la parte del año donde te juegas la vida, y que los referentes dentro sumen es vital, porque ellos son el termómetro de este equipo

Toni Hernández | 15 FEB. 2017 | 00:02

El Valencia se va a jugar su destino en Primera División en los próximos partidos, ya que en 21 días tiene 6 encuentros que van a determinar si la pesadilla se termina o si de verdad empieza a ser una realidad con cara y ojos, porque el domingo viene el Athletic de Bilbao, el miércoles el Madrid, los dos en Mestalla, y el siguiente fin de semana se va a Vitoria a jugar contra el Alavés. De esos 9 puntos hay que sacar renta, como sea, y es que de finales de marzo hasta la víspera de Fallas, el equipo puede dejar finiquitada la permanencia, o definitivamente pegar la gran liada y estar sufriendo hasta el final, porque el 28 viene el Leganés, el 5 de marzo se va al Calderón y el 12 viene a Valencia el Sporting. Todo lo que no sea ganar los dos de casa, tragedia y grave.

Con el calendario claro, lo que toca es que los jugadores dentro tengan muy claro lo que se debe hacer, y que los jefes del vestuario tomen las riendas, ejerzan de líderes como toca, y usando el topicazo, que tiren del carro como si no hubiera mañana. Gente como Jaume, Parejo o Enzo, que con alguno más son los que dentro tienen más ascendencia, son los que deben tomar ese protagonismo, los que deben templar los nervios, y sobre todo, explicar al que no lo entienda, dónde está y qué es el Valencia. Es lo que hay, lo que viene y como toca afrontarlo, y en los próximos 18 puntos, 12 en casa, está el futuro de este club.