2017 no salva la mediocridad deportiva del Valencia

A pesar del impulso generado por Voro, el Valencia ya ha caído hasta la décima posición en la clasificación virtual de la liga en 2017. La mediocridad continúa

Jose Hernández | 13 FEB. 2017 | 08:30

Los datos vuelven a dejar claro que este Valencia no ha conseguido dejar atrás los problemas del pasado, si bien es cierto que con Voro se han conseguido algunos resultados aceptables, la situación del equipo sigue en un punto muy negativo y así lo refleja la clasificación virtual de 2017. El Valencia fue eliminado a principios de año en la copa y en la liga ya tiene a nueve equipos que han sumado más puntos en las jornadas disputadas hasta el momento.

El Valencia ha ganado 8 puntos de 18 posibles en 2017. El "efecto Voro" no podía durar eternamente y el equipo ha vuelto a mostrar su cara más triste sumando un punto en los últimos tres encuentros. El Athletic y el Real Madrid visitarán Mestalla en dos partidos en los que existe la necesidad de puntuar ya que la permanencia no está asegurada. Pero no son rivales fáciles y lo cierto es que el Valencia sigue navegando en la mediocridad. Con la cuarta plantilla mejor pagada y el mercado invernal de fichajes concluido, tener a nueve equipos que han logrado más puntos no son noticias positivas.

Barcelona y Atlético liderarían la clasificación virtual de 2017 con 14 puntos. El Sevilla se mantendría con 13 y en la cuarta posición aparecería el Real Madrid con un partido menos y 12 puntos. El Valencia de la actual etapa de Voro cae hasta la décima posición y muestra una clara tendencia descendente. Voro ya no tiene números de Champions y el técnico ya ha dejado claro que el único objetivo es mantener la categoría.