El Valencia, las quejas de los árbitros y la ignorancia demagógica

Cuando conoces el fútbol desde todos los ángulos, entiendes que muchas veces a los periodistas deportivos nos miren de la forma que lo hacen

Toni Hernández | 10 FEB. 2017 | 00:02

El Valencia está siendo maltratado por los árbitros, porque es al equipo que más penaltis le pitan en contra de toda Europa, le muestran demasiadas tarjetas amarillas y es de los que más expulsiones sufre jornada tras jornada, se dice como argumento para en parte justificar el nefasto año deportivo que lleva el equipo. Y sí, los arbitrajes no están siendo buenos, nada, pero ni más ni menos que a la altura del equipo, y quizá, sólo quizá, te pitan muchos penaltis en contra y pocos a favor porque te pasas mucho más tiempo en tu área defendiendo que en la contraria atacando, pero eso ya es pensar y tirar menos de demagogia, y cansa, claro. Y por supuesto, nos pensamos que con montar un "pollo" monumental los colegiados van a cambiar, todo va a ser diferente, y el día del Betis van a expulsar a 3, nos señalarán dos penas máximas a favor aunque no pisemos campo contrario, y se ganará el partido sin bajar del autobús. Todo argumentos de pesos, basados en años de experiencia y conocimiento profundo, sin duda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4nYjIqKjeEk]

Luego nos quejamos, la prensa, porque nos miran mal y dicen de nosotros que somos unos ignorantes. Porque el pecado, del sector que quiere matar a Peter Lim todos los días, que no digo yo que no tenga razón muchas veces, está llegando al punto de buscar argumentos que no tiene sentido, que son párvulos (no sé si ahora se sigue llamando así, que yo soy de EGB), pero el fútbol no funciona así, al memos el fútbol de verdad. El mediático puede, porque esto vende, y si ahora sale Anil Murthy y pega la rajada del siglo más aún, aunque su efectividad habría que verla, que ya adelanto que sería nula. Hay mil razones para dar palos a la propiedad del Valencia, y con argumentos, pero si nos vamos a las cosas banales que no van a ninguna parte, se pierde fuerza en la crítica. Y una máxima, que sólo es fútbol: si te pasas más tiempo en el área contraria que en la tuya, seguro que es más probable que te piten penaltis a favor y no en contra.