Calendario complicado a domicilio

El Valencia afronta la primera de las ocho salidas que le restan hasta que finalice la temporada. El calendario a domicilio no es nada sencillo

Jose Hernández | 09 FEB. 2017 | 08:46

El Valencia debe sumar cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia, si bien es cierto que el mal momento de los equipos que cierran la tabla ofrece algo de tranquilidad, también lo es que el calendario de salidas es complicado. El Valencia tendrá que ganar partidos en su estadio ya que a priori será difícil que lo haga lejos de Mestalla.

El campo del Betis no se la ha dado bien al Valencia en los últimos años. Se trata de la primera salida de las ocho que le quedan al Valencia en 2016-17, un calendario que no ofrece demasiados puntos para ser optimista. Si tenemos en cuanta que el Valencia tendrá que jugar en el Calderón, el Camp Nou y el Santiago Bernabeu, queda claro que tendrá difícil sumar puntos lejos de su estadio. Son los tres campos más complicados de primera y será complicado rascar un resultado positivo. A estos encuentros hay que añadir la visita en la penúltima jornada a Corneià-El Prat, aunque para entonces es previsible que el equipo esté salvado (de no ser así estaríamos ante una situación dramática).

La visita al Alavés tampoco será sencilla ya que el conjunto de Pellegrino está crecido tas su clasificación para la final de la Copa del Rey. En teoría existen dos salidas asequibles: al campo del Málaga y al del Granada. Estos dos encuentros deben estar marcados en rojo en el calendario de los de Voro, sumar en La Rosaleda y en Los Cármenes acercaría la permanencia aunque es necesario solventar los partidos de casa.