Los fichajes del Valencia 17/18: ¿vuelta al perfil bajo?

Los nombres que empiezan a sonar son jugadores de ese estilo, quizá sin nombres, ¿pero serán hombres capaces de hacer un buen equipo?

Toni Hernández | 08 FEB. 2017 | 00:02

Los fichajes del Valencia 2017/2018 van a ser tema que durará muchos meses, tantos como los que vayan desde el final de la Liga, sino antes cuando el equipo esté salvado (Dios mediante, cuanto antes mejor), hasta el mismísimo 31 de agosto, día en el todo va a otro ritmo y en el que el club de Mestalla lleva años siendo uno de los mayores animadores. Peter Lim tiene mucho trabajo por delante, y esuq elo primer es elegir al director deportivo, o el hombre que coordine la dirección deportiva y haga un grupo fuerte e importante de trabajo. Después, la elección del nuevo entrenador, porque parece claro que Voro no seguirá siendo el técnico, y ya por último, en base a multitud de opciones económicas de las que iremos hablando estos meses, los fichajes del nuevo Valencia. El nombre de Dani García, el medio centro del Eibar, es un aperitivo de esta situación.

Lo que sí parece claro es que los jugadores que vengan serán más hombres que nombres, ese mal llamado e irrespetuoso perfil bajo, es decir, aquellos que no cuestan una fortuna y que pueden dar un buen rendimiento. En definitiva, lo que siempre ha dado buenos resultados en el Valencia, especialmente el de principios de siglo, que traía jugadores incluso de Segunda División y terminaban formando un bloque tan sólido que eran capaces de ganarle ligas al Madrid y al Barcelona. Está claro que el pkan, siendo bueno, necesita gente muy competente que lo pueda ejecutar, y sobre todo que lleve a buen término una frase que me anda persiguiendo estos días: para detectar talento, hace falta talento.