Dani García, en la agenda del Valencia CF

El Valencia tiene en su agenda al futbolista del Eibar, Dani García, a quien ya intentó fichar el verano pasado sin éxito. Acaba contrato en 2018

Samuel Subiela | 07 FEB. 2017 | 11:49

Una de las imágenes del partido del pasado sábado entre el Valencia CF y la SD Eibar fue el golazo de Dani García, que significaba el 0-3 para el conjunto armero. El vasco empaló un mal despeje de la defensa ché de manera perfecta, y la pelota se coló por la escuadra de la portería de Diego Alves. Un gol que mostró las cualidades de un jugador por el que el club de Mestalla ya ha preguntado en un par de ocasiones. Y es que, la temporada de Dani García no está pasando desapercibida para ningún club, y son varios los equipos que han preguntado por él.

El centrocampista lleva un par de temporadas a un gran nivel, siendo pieza clave para la permanencia del Eibar año tras año, pero esta temporada su importancia y relevancia en el equipo es más notoria todavía, y su rendimiento ha llamado la atención de varios club de considerable nivel tanto en La Liga como en la Premier League o la Bundesliga. De hecho, tal y como informa Plaza Deportiva, el futbolista es uno de los que más gusta a la secretaría técnica que encabeza José Ramón Alesanco. Sin embargo, su posible llegada al Valencia CF es complicada por la situación que vive la entidad de Mestalla. Sin un futuro claro para Alesanco como director deportivo, y con las dudas sobre quién dirigirá la secretaría técnica de cara a la próxima temporada, unido al contexto convulso que vive el valencianismo, es complicado convencer a un jugador que tiene varios equipos detrás de él.

El jugador vasco acaba contrato en 2018, y todavía no ha renovado con el Eibar, a pesar de haber tenido encima de la mesa varias ofertas para ello. Con 26 años, Dani García quiere dar un salto en su carrera, y está dispuesto a abandonar el Eibar. De momento, el conjunto armero pide unos ocho millones por él, pero con tan sólo un año de contrato, deberá bajar el precio del futbolista si quiere sacar algo provechoso por él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TsO4pZ--jd8]