Pablo Piatti será del Espanyol

La gran temporada del extremo argentino en el Espanyol ha provocado que la directiva perica haga efectiva la opción de compra de su contrato

Samuel Subiela | 06 FEB. 2017 | 20:00

Pablo Piatti es una de las sensaciones del Espanyol esta temporada. El extremo argentino ha recuperado la sonrisa y es uno de los hombres más importantes para Quique Sánchez Flores, quien está llevando al conjunto perico a pelear por Europa muchos años después. Su salida del Valencia fue por la puerta de atrás, mediante una cesión ya que nadie quería pagar lo que pedía el club ché, sin embargo ahora, Piatti es un futbolista nuevo, y el Espanyol, según informan varios medios catalanes, ya habría tomado la decisión se hacer efectiva la opción de compra que existe en el acuerdo de cesión. Piatti, que ha declarado en más de una ocasión que le gustaría continuar en Barcelona, vería así sus deseos cumplidos.

El Espanyol abonará al Valencia 1'5 millones de euros, y así, firmará a Piatti hasta 2020. Un precio que a tenor del rendimiento del argentino esta temporada, situado entre los mejores asistentes de la temporada, se queda realmente barato. Al fin y al cabo, el Valencia lo compró por 10 millones de euros y ahora lo dejará salir, cinco temporadas después por tan sólo millón y medio. Dicho acuerdo entre el futbolista argentino y la entidad catalana habría llegado tras una rebaja en el salario del propio jugador, quien cobrará menos a partir de la temporada siguiente para seguir jugando en el Espanyol. Piatti lleva hasta la fecha 7 goles y 7 asistencias con el conjunto perico, números que superan con creces a todos los conseguidos con la zamarra blanquinegra en cada una de las temporadas que ha estado en Valencia.