Eugeni se estrena en la convocatoria. Sigue la buena racha para la cantera

Voro ha apostado más que nunca por la cantera en estos tiempos difíciles, y hoy Eugeni Valderrama se estrena en una convocatoria oficial con el primer equipo 

Samuel Subiela | 04 FEB. 2017 | 12:39

En tiempos de circunstancias los canteranos suelen ser una opción recurrente para intentar cambiar el rumbo de un equipo que no funciona. En cualquier equipo, el filial siempre ha sido el lugar del que tirar cuando algo no funciona y no se puede hacer un desembolso importante de dinero. En este Valencia CF, con Carlos Soler a la cabeza, son varios los canteranos que ya han tenido oportunidad de disfrutar de minutos, algo que con Voro se ha potenciado todavía más. Además del centrocampista, ya miembro de todo derecho del primero equipo y convertido en pieza clave, Toni Lato se ha hecho con un hueco en la rotación, siendo por fín, el primer recambio para José Luis Gayà. Rafa Mir, Sito o Javi Jiménez son otros de los futbolistas que han tenido la suerte debutar este año (Mir ya lo hizo la temporada pasada con Nuno), y hoy, ante el Eibar, un chaval más podría unirse a este grupo, Eugeni Valderrama.

El catalán, pieza clave en el Mestalla, ha sido convocado por Voro para el partido de hoy ante el Eibar debido a las bajas de Enzo Pérez y Dani Parejo. Con 21 años, el joven centrocampista que ya ha pasado por el Sevilla Atlético, Nàstic y Lleida, ya tuvo la oportunidad de entrenar en la pretemporada con el primer equipo cuando Pako Ayestarán se llevó a varios canteranos al stage de verano, e incluso pudo marcar un gol en Inglaterra. Eugeni, de la mano de Curro Torres se ha convertido en el recambio perfecto para Carlos Soler en el Mestalla, marcando goles importantes y siendo vital para la buena temporada del filial valencianista. Ahora, Eugeni, tendrá la oportunidad de debutar en primera de la mano de Voro.