Los objetivos del Valencia en la segunda vuelta

Finalizado el periodo de fichajes, Voro ya sabe las herramientas que tendrá de aquí a final de temporada. Repasamos algunos de los objetivos del equipo

Jose Hernández | 01 FEB. 2017 | 08:11

La temporada del Valencia está siendo muy decepcionante, pero una vez finalizada la primera vuelta y el periodo invernal de fichajes, no queda más remedio que mentalizarse de que hay que terminar la campaña lo mejor posible y sobre todo marcarse algunos objetivos.

El primero de ellos no puede ser otro que la permanencia. El Valencia ha conseguido tomar aire en la clasificación y cuenta con la suerte de que los equipos de la parte baja no están ofreciendo demasiadas garantías. Hace semanas existía mucho miedo pero la relajación no debe volver a la plantilla, la permanencia es innegociable. Llegar a europa es una utopía, por lo que el equipo debe luchar por conseguir una clasificación digna que además influirá en los ingresos, mejorar la 12ª posición de la pasada campaña ya sería un primer paso. El Valencia también debe mejorar su imagen y sobre todo construir un bloque que pueda servir de base para el futuro. Sea con Voro o con otro entrenador, el equipo no puede partir de cero el próximo verano.

Y por último hay que establecer objetivos relacionados con actuaciones individuales. El rendimiento de los dos fichajes, Orellana y Zaza, será mirado con lupa por la grada. Al mismo tiempo se espera la consagración de Carlos Soler en el primer equipo y mayor aportación de otros futbolistas. ¿Qué ocurrirá con Munir? El ex azulgrana se juega su continuidad en el club, y otros nombres como Nani, Enzo o Parejo deben aportar más al juego colectivo; son veteranos y pesos pesados de la plantilla.