El Barcelona descarta el fichaje de Joao Cancelo, ¿porque está vendido o para comprar más barato?

La prensa catalana, la misma que lleva pregonando que el jugador está cerrado por parte del Barça hace meses, ahora dice que no, que ya no

Toni Hernández | 01 FEB. 2017 | 12:37

Hay artimañas en el fútbol que son más viejas que andar, y en Barcelona también deberían saberlo, porque la prensa catalana, la misma que lleva meses dando por sentado, cerrado y firmado, que Joao Cancelo ya es jugador del Barça, que ya ha está todo acordado, que el Valencia ha cerrado su traspaso, y que en verano se marchará al Nou Camp, ahora dice que no, que ya la cosa no está tan clara, y que visto el rendimiento del jugador estos meses (que alguien me explique en qué ha cambiado, porque sigue siendo el mismo), que ya van a intentar otra cosa, otro perfil, algo más barato. Obviamente, el Barcelona de Roberto Fernández Bonillo quiere comprar al jugador más barato, lícito, pero el Valencia, Peter Lim, ya le dijo a su agente, Jorge Mendes, que el precio eran 30 millones, y que si no los pagaba el Barça, lo haría otro.

La prensa catalana, que a pesar de que tiene sus guerras sí actúa de forma corporativa con el club, mandará este mensaje de forma permanente, que vaya calando, que genera miedo y dudas en el Valencia, o el menos que lo intente. Insisto en que este truco es más viejo que andar, y que caer en él sería de primero de EGB (lo siento, ya soy viejo y soy hijo de otro tiempo), pero que es muy lícito. Ahora la palabra la tiene Peter Lim, y el agente de Cancelo, el gran Mendes (que oye, no ha colocado a nadie en el Valencia en enero, y nadie ha dicho nada). Aunque le precio sigue siendo el mismo: 30 millones de euros.