¿Tiene el Valencia mejor equipo después del mercado de fichajes?

Poco movimiento en el equipo, menos del esperado, y con sensaciones más marcadas por resultados que por cuestiones puramente deportivas

Toni Hernández | 01 FEB. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado el mercado de fichajes con las bajas de Vinicius (Huesca), Ryan (Genk) y Fede (Sporting de Braga), y con las altas de Simone Zaza y de Fabián Orellana, lo que supone 5 movimientos cuando se esperaba que fueran muchos más en las dos direcciones. Cuestiones sorprendentes, como que Aderllan Santos siga en la plantilla cuando estaba muy marcado, o que no haya llegado otro delantero a pesar de que Rodrigo Moreno estará de baja lo que resta de temporada. Y sobre todo destaca que el equipo no haya cerrado la llegada de otro medio centro defensivo más, algo que cada encuentro está más claro que es necesidad primaria. Carlos Soler es una buena noticia, pero quizá no es todo lo que el equipo debe tener en esa parte del campo. Con todo, la pregunta es sencilla, ¿hay mejor equipo ahora que el 1 de enero?

La respuesta es fútbol-ficción, porque sólo los resultados dirán qué pasa, pero hay factores que sí podemos analizar. De momento Voro ha dado paz, lo que equivale a que todos son un punto mejores que con Prandelli, porque ya no están en guerra con el entrenador. La portería deja de ser problema, porque con 2 guarda metas, el tema estás definido. Vuelve Adbennour, que no fichaje, pero lleva un mes por el mundo, y con él aquí pensaremos menos en Santos. Soler aumenta la media en el centro del campo, pero un perro de presa se va a echar mucho en falta, mucho, pero por contra tienes a Parejo y Enzo metidos, cuando estaban muy fuera. Arriba eres mejor con Zaza, mucho mejor con Santi Mina sumando, y muchísimo mejor con Nani a su nivel. Munir es suplente en esta ecuación, y eso dice que el nivel ha aumentado. Carencias las hay, seguro, pero mejor equipo, sobre el papel, también.