Ya es oficial: el Valencia cede al australiano Ryan al Genk

La cesión se sabía desde ayer, y hoy, el club belga ya lo ha hecho de forma oficial, con lo que la portería del Valencia "se normaliza"

Toni Hernández | 30 ENE. 2017 | 11:32

El Genk belga ha hecho oficial la cesión del portero australiano del Valencia Matthew Ryan hasta el próximo 30 de junio, algo de lo que se lleva tiempo hablando, que parecía olvidado, que incluso todo apuntaba primero a que sería en España, Osasuna en concreto, pero que al final le he devuelto a Bélgica, el país de donde llegó a Mestalla el verano de 2015, aunque en ese momento llegó del Brujas. En aquel país tiene un gran cartel, y lo importante para él y para el Valencia, va a jugar hasta final de temporada. Y es que lo normal es que Ryan vuelva en verano para ser uno de los dos porteros con Jaume, si finalmente el Valencia cierra la venta de Diego Alves, algo en lo que se está trabajando y que apunta a uno de los culebrones del próximo mercado estival, siempre que no se resuelva casi al principio.

Y es que la idea que tiene el club es que sus porteros sean el valenciano y el australiano el año que viene, sacar la ficha, muy cara, de Alves, y obtener una cantidad de dinero por él que ayudaría y mucho en el Fair Play Financiero para reforzar al equipo de cara al próximo curso. Pero al menos se ha conseguido normalizar la portería después de un año, con dos guardametas y no tres, algo que no tenía ningún sentido, aunque ha costado mucho más de la cuenta.