Naufragio en Gran Canaria (3-1)

El Valencia perdió ante la UD Las Palmas a pesar de adelantarse en el primer tiempo con un gol de Santi Mina. La derrota devuelve a los de Voro a la dura realidad

Jose Hernández | 30 ENE. 2017 | 22:49

El Valencia fue derrotado en Las Palmas por un contundente 3-1, los de Voro se adelantaron en el primer tiempo gracias a un buen gol de Santi Mina, pero el equipo de Setién reaccionó a base de calidad en el remate y regalos de la zaga visitante. El resultado devuelve a la tierra a un equipo que comenzaba a soñar con cotas más altas en la clasificación.

Voro repitió el once que se impuso al Villarreal en el estadio de La Cerámica. Muy pronto se vio que el equipo de Quique Setién llevaría el peso de la posesión y la iniciativa. No estuvo cómodo el Valencia en los primeros minutos, pero Munir tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza que se marchó alto. Gayà fue el mejor hombre de los de Voro, el valenciano fue de más a menos pero recordó al de las grandes ocasiones. Precisamente una galopada suya por banda izquierda permitiría al Valencia adelantase en el 21 de la primera parte, Gayà controló y mandó un balón de oro a Santi Mina que el gallego no desaprovechó. Pintaban bien las cosas para los visitantes, que tras el tanto tuvieron su mejor tramo del encuentro controlando la posesión en el centro del campo. Parecía que el Valencia podía hacer daño a la contra, y además los centrales estaban seguros salvo por los resbalones; Garay se fue al suelo en dos ocasiones por problemas con sus botas.

En los últimos minutos del primer tiempo Las Palmas adelantó líneas, pero lograría el empate con una acción aislada. A falta de tres minutos para el final del primer acto Viera romió el esférico con un potente chut desde fuera del área, Alves no llegó. El partido estaba abierto pero muy pronto se produciría la acción clave del encuentro. Munir vio una amarilla discutida y tres minutos más tarde era expulsado tras frenar una salida de balón de los de Setién. Con diez hombres y casi 40 minutos por jugar la situación se complicaba para un Valencia que recibió un mazazo en el 57. Lemos sacó de forma magistral una falta en el costado izquierdo del ataque del equipo canario, de nuevo la estirada de Alves fue inútil. Mataría el encuentro Las Palmas minutos después tras un error clamoroso de la zaga valenciana, Boateng hizo el tercero.

Inoperante el centro del campo y muy imprecisa la defensa, el Valencia hizo aguas en el segundo tiempo. Zaza sustituyó al desaparecido Nani, el italiano dejó buenos detalles y le dio algo de profundidad al juego de ataque del Valencia. Pudo marcar Santi Mina con un disparo lejano que Varas envió a corner y Mangala tuvo la más clara al rematar flojo en el área pequeña. No sufrió en exceso la Unión Deportiva para mantener el marcador y el Valencia se despidió con una dolorosa derrota que no permite soñar en la tabla.