Ryan no se va del Valencia, ¿porque Diego Alves está vendido en junio?

El club, a pesar de tener numerosas ofertas para sacar al australiano, no lo ha hecho, y no tiene pinta de hacerlo, aunque quedan días

Toni Hernández | 29 ENE. 2017 | 00:00

El Valencia no va a ceder ni traspasar a Matthew Ryan en este mercado de invierno salvo sorpresa, que nunca se sabe, y la razón, también salvo sorpresa aunque aquí parece que hay menos margen de duda, sería que el club de Peter Lim tiene vendido a Diego Alves de cara a la temporada que viene. O vendido o muy apalabrado, y no es simplemente un rumor, sino también la explicación que podría haber dado el club de Mestalla cuando ha informado de la negativa a los diferentes clubes de España y de Europa que han hecho ofertas en firme por el cancerbero australiano. Ciertamente la situación es delicada, porque Ryan se puede tirar un año entero sin jugar, ya que mientras Alves esté será el titular, y el segundo portero es Jaume Domènech, pero la decisión parece firme. Y Peter Lim puede haber tenido mucho que ver.

Se dijo hasta la saciedad, al menos por parte de Jesús García Pitarch, que el equipo tendría sólo dos porteros después del mercado de invierno, y eso no parece que vaya a suceder, insisto, salvo sorpresa nunca descartable. Y aunque a 29 de enero esto no puede suponer que nos tiremos las manos a la cabeza, si que es descartable que el club ya tengo cerrada, o casi, la portería para el año que viene con el propio Ryan y con Jaume, y que Diego Alves, esta vez parece que sí, vaya a ser vendido. ¿A quién? Ese puede ser otro de los culebrones del verano, aunque primero pasemos el invierno y la primavera.