El Valencia quiere vencer a su peor enemigo

El equipo ha recuperado la tranquilidad tras las dos victorias, pero la situación en la tabla sigue siendo muy mala y el exceso de confianza es el gran enemigo

Jose Hernández | 26 ENE. 2017 | 08:24

Las dos victorias ante Espanyol y Villarreal han permitido al Valencia de Voro respirar en la clasificación. La afición ya no teme al descenso, pero sería un error pensar que no hay trabajo por hacer. La plantilla del Valencia ha demostrado en anteriores ocasiones que hay razones para la desconfianza, es el momento de cambiar la tendencia negativa de forma definitiva.

El calendario es propicio para el Valencia. El equipo arrastra un lastre importante desde que comenzó la liga y puede resarcirse con el comienzo de la segunda vuelta. Es el momento de seguir ganando encuentros pero todavía es pronto para que la ilusión se desate. Voro avisó en la rueda de prensa de Villarreal que el equipo sigue teniendo puntos negativos. Y es que sería un grave error que el exceso de confianza volviera a aparecer en los futbolistas. La pasada campaña el equipo también consiguió una racha de victorias que le permitió alejarse del descenso, pero a pesar de que todavía mantenía opciones europeas, el rendimiento ofrecido en las últimas jornadas fue absolutamente lamentable.

Ayestarán no fue capaz de motivar a los suyos y lo que es peor, la temporada siguiente comenzó con las mismas sensaciones. Ahora hablar de europa parece un objetivo muy lejano, pero las dos victorias han permitido a la afición tomar aire. Ellos tienen derecho a relajarse, pero no así unos jugadores que de momento están firmando la peor temporada del equipo en época reciente. En sus manos está que el valencianismo vuelva a creer en ellos.