Túnez se mete en cuartos y Abdennour alarga su ausencia

La selección norteafricana se impuso a Zimbaue y consiguió el pase a cuartos de final. Abdennour jugó los 90 minutos del choque con su selección

Jose Hernández | 23 ENE. 2017 | 23:09

Túnez se ha metido en el grupo de candidatos a ganar la Copa Africana de Naciones, el conjunto norteafricano goleó 4-2 a Zimbaue en el tercer partido de su grupo, Abdennour jugó los 90 minutos y de esta forma ampliará su ausencia del Valencia de Voro.

El futuro de Abdennour en el Valencia sigue siendo una incógnita. A pocos días del cierre del mercado de fichajes, parece que el africano no abandonará la entidad salvo que llegue una oferta totalmente irrechazable. Teniendo en cuenta el actual estado de forma de Garay y Managala, será difícil que el tunecino pueda contar con minutos, aunque tal y como se ha visto en la primera vuelta, las lesiones pueden abrirle el camin. Mientras tanto, Abdennour continúa centrado en su participación en la Copa de África, su selección se jugaba el pase a cuartos en el tercer partido de su grupo y no falló.

Tras un comienzo de torneo decepcionante, Túnez ha conseguido levantar el vuelo y certificó el pase. Le bastaba el empate pero ganó 4-2 a Zimbaue, Abdennour jugó los 90 minutos. Ahora le espera Burkina-Faso el próximo sábado, por lo que Abdennour no regresaría a Valencia como mínimo hasta finales de este mes. Su equipo tiene opciones de llegar lejos y en caso de avanzar de ronda la ausencia de Abdennour se prolongaría unos días más. De momento Abdennour es uno de los jugadores más destacados de su selección y una pieza clave en el esquema. En T´nez ha encontrado la estabilidad y confianza que no tiene en Mestalla.