Un magistral Carlos Soler guía al Valencia a la victoria (0-2)

El Valencia de Voro dio un golpe sobre la mesa y venció al Villarreal con una actuación portentosa de Carlos Soler. El resultado pudo ser más amplio

Jose Hernández | 21 ENE. 2017 | 22:37

El Valencia dio un golpe de autoridad en el estadio de La Cerámica y se impuso 0-2 al Villarreal con goles de Carlos Soler y Santi Mina. El centrocampista fue el mejor jugador de la noche y guió al equipo a un triunfo que pudo ser mayor.

Ambiente muy frío en el estadio de La Cerámica. Montoya salió del equipo por molestias físicas y los de Voro cuajaron una gran primera parte liderados por Carlos Soler en el centro del campo, el valenciano funcionó muy bien al lado de Enzo y Parejo. Parejo avisó en el primer minuto de juego con un lanzamiento de falta al que Asenjo respondió sin problemas. También brillaron en el primer acto acto Nani y la pareja de centrales, muy seguros en las tímidas acometidas del Villarreal. El partido decayó en ritmo pero los hombres de Voro fueron sintiéndose más cómodos a medida que el encuentro avanzaba. Munir tuvo la más clara pero disparó al costado derecho de la portería defendida por Asenjo. Antes del descanso llegarían los dos goles valencianistas, el primero de ellos tras una gran asistencia de Nani, Carlos Soler se hizo con el esférico y remató con precisión a la red.

A partir de ese momento se vieron los mejores minutos del Valencia. Brillante Soler, quien se creció y protagonizó una acción de antología poco después de marcar. Santi Mina silenció al público local en el 42 al robarle la cartera a Asenjo y marcar el segundo, el gallego no hizo una buena primera parte pero volvió a ver portería. El Villarreal se retiró entre silbidos.La segunda mitad comenzó con una entrada durísima de Víctor Ruiz sobre Dani Parejo, el catalán vio la tarjeta amarilla. El Valencia siguió en la misma línea y volvió a inquietar con una jugada en la que Santi Mina envió demasiado fuerte hacia Munir. Pero el recital de los de Voro no terminó ahí ya que Carlos Soler pudo hacer el segundo en una gran acción de contragolpe en la que no picó lo suficiente el balón.

Reaccionó el Villarreal en el meridiano de la segunda parte, pero tanto Mangala como Garay fueron una muralla infranqueable. Los locales reclamaron penalti sobre Pato mientras Escribá se desesperaba por el poco acierto de los suyos.Apretó el Vllarreal, y fruto de ese trabajo pudo marcar en una acción en la que el brasileño Pato estrelló el balón en el palo. Voro movió el banquillo y dio entrada a Mario Suárez por el majestuoso hoy Carlos Soler y posteriormente hizo debutar a Zaza. El transalpino salió con ganas y dispuso de dos ocasiones. El marcador no se movió y el Valencia logró mantener su portería a cero. Victoria importantísima en Villarreal.