El gran fichaje que ha cerrado el Valencia: Carlos Soler

El canterano, ya jugador del primer equipo, hizo un partido gigante en Villarreal, y cada día crece un poco más y el equipo lo agradece

Toni Hernández | 21 ENE. 2017 | 22:02

El Valencia ha cerrado su segundo fichaje, quizá el más importante de los últimos tiempos, y es que el hecho de Carlos Soler sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos, lo que además pasa su cláusula de 8 a 30 millones de euros, ha sido una de las mejores noticias de los últimos tiempos, demasiado grises por muchas cosas. El partido de Soler en Villarreal, no sólo por el gol, aunque no deja de ser llamativo que un centro campista de 20 años llegue al área como lo hace él y siempre buscando peligro, es de un veterano, de alguien con mucha mili hecha y no que tiene todo por hacer. Su juego da aplomo, calma, presencia, llegada, sentido... Y ese plus que siempre da alguien de la casa cuando se pone la camiseta del Valencia, porque sabe lo que significa y está cumpliendo el sueño de su vida.


Mucha calma de todos modos, porque es un crío, acaba de llegar, y que tenga un bajón, o simplemente que ajuste su rendimiento, será algo perfectamente normal, y no podemos volver a cometer los errores del pasado, Gaya por ejemplo, de exigir que de 120 partidos seguidos a un nivel top cuando aún está acabando de formar su físico incluso. Pero lo cierto es que Soler es un motivo para mirar al futuro con cierto optimismo, con una sonrisa, para pensar que Cesare Prandelli no era infalible (no lo quería en el equipo), y ahora mismo, junto con muchas victorias, es lo mejor que puede pasar en este club.