Voro: dudas e incógnitas sobre su futuro en el Valencia

El equipo ha protagonizado una tímida reacción, pero todavía existen dudas sobre la capacidad de Voro para ser el técnico del Valencia a largo plazo

Jose Hernández | 20 ENE. 2017 | 08:30

El Valencia ha conseguido una tímida reacción en la liga, el equipo ha ganado cuatro puntos de los últimos seis y ha conseguido alejarse un poco de los puestos de descenso. Pese a la eliminación copera, los números están del lado de Voro y ha sido el entrenador con mejores resultados, pero su futuro a largo plazo sigue siendo una incógnita.

Voro es el hombre ideal para llevar la nave valencianista en este momento. El equipo estaba roto y necesitaba a un hombre capaz de limar asperezas y gestionar el grupo. El que fuera delegado del Valencia ha demostrado en varias ocasiones que está capacitado para arreglar situaciones problemáticas cortas. No obstante, hasta el momento no ha entrenado en la élite durante periodos largos, lo que hace que sigan existiendo dudas sobre su valía para dirigir a un club de la dimensión del Valencia. Voro está seguro de sus posibilidades y esta vez ha demostrado una gran determinación. Conoce a sus jugadores y no tiene dudas de que el equipo mejorará posiciones en la tabla.

Ha conseguido dar tranquilidad a la afición, aunque también ha demostrado algunas carencias que siguen sembrando de incertidumbre el futuro. Durante los partidos que ha dirigido se han visto ciertas lagunas tácticas, a Voro le cuesta leer algunos encuentros y acertar con los cambios. Tampoco parece ofrecer demasiadas variantes, ya que prefiere simplificar recursos. Su apuesta por los jugadores jóvenes como Carlos Soler es un detalle positivo. Los resultados y el tiempo dirán si es suficiente para que logre estabilizarse en el banquillo.