Razones para ser optimistas con el Valencia

La victoria ante el Espanyol ha hecho que la afición vea el futuro con más tranquilidad, pero, ¿hay razones para ser optimistas? Lo analizamos

Jose Hernández | 18 ENE. 2017 | 11:23

El Valencia se ha alejado de los puestos de descenso, una buena noticia en medio de una temporada cargada de desgracias y despropósitos deportivos. El camino será largo y el equipo no está exento de sufrir, pero a día de hoy existen razones para ser optimistas.

Una de ellas es la gran confianza que Voro tiene en el plantilla. El técnico valenciano ya ha demostrado que sabe manejar situaciones con presión. Aunque tiene carencias en la parcela táctica y la toma de decisiones, es capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y los futbolistas confían en él. Esta conexión está creando un mayor grado de compromiso en la mayoría de la plantilla, algo que se ha notado en los dos últimos encuentros. El Valencia se ha alejado de los puestos de descenso, y queda claro que los tres equipos de la parte baja no están mucho mejor que el conjunto de Mestalla. Esta campaña existen muchas diferencias entre los peores equipos y el resto, algo que beneficia al Valencia en esta lucha.

Los fichajes y el apoyo de la afición son los últimos puntos importantes. Zaza ya ha llegado y el equipo debe reforzarse todavía más. Basta poco para mejorar lo que existe actualmente, y el Valencia necesitaba un delantero para funcionar de manera más solvente. Si a ello unimos que Mestalla será una caldera en los partidos de la segunda vuelta, es muy probable que el Valencia logre sumar los puntos suficientes ante su público que permitan respirar y ponerse a trabajar para no repetir errores.