Fabián Orellana, camino de ser el segundo fichaje del Valencia

El club de Peter Lim se ha encontrado una oportunidad de mercado, y parece estar dispuesto a apretar para conseguir su contratación

Toni Hernández | 19 ENE. 2017 | 00:02

Fabián Orellana se va del Celta de Vigo y puede ser fichaje del Valencia, después de su enfrentamiento abierto, y ahora público, con el hasta ahora su entrenador, Eduardo Berizzo, ya que tanto él como su mujer se han despacho a gusto en contra de la decisión de técnico y club vigués de sacarlo de la plantilla y ponerlo en el mercado. El mejor colocado, ayer, y de momento hoy, sigue siendo el Valencia, que ya contactó con él en verano, aunque entonces las pretensiones del Celta eran bastante más elevadas, lo que hizo, entre otras cosas, que la operación se fuera al limbo como tantas otras que abrió el entonces director deportivo García Pitarch. El club de Mestalla no se esperaba esta situación, y aunque Suso ya no está, los informes y la necesidad deportiva sí, lo que puede llevar a José Ramón Alesanco a recomendar su contratación.

Este año Orellana estaba contando muy poco, apenas 7 partidos de Liga, eso sí, con dos goles, y otros 2 de Europa League, también con un par de tantos. Lejos de sus números, 130 partidos en Primera con Granada y Celta desde 2012 a 2015, cuatro temporadas en las que se ganó el buen nombre como jugador que tiene en España. Jugador de calidad, con último pase aunque no demasiado gol, ser´ia un buen refuerzo para el equipo y además con ganas de desquite, lo que puede hacer más interesante su llegada a un equipo necesitado de mucha gente con hambre. Aunque queda mercado, no parece que el tema vaya a tardar en resolverse demasiado, sea cual sea su final, aunque el Valencia debe encontrar esos 4 millones de euros en su FPF.