El fichaje de Orellana por el Valencia

El jugador del Celta, que ha caído en desgracia y está en el mercado de forma sorprendente, es uno de los chollos de enero

Toni Hernández | 18 ENE. 2017 | 14:39

Fabián Ariel Orellana Valenzuela, Orellana, 27 de enero de 1989, Santiago, Chile, y que viene siendo un objetivo del Valencia ya desde el pasado mes de mayo aunque su nombre se fue hundiendo en la lista hasta desaparecer, como varios jugadores más del Celta de Vigo que también era objeto de deseo, al menos eso se filtró, del director deportivo de entonces, Jesús García Pitarch. Los vigueses lo han puesto en el mercado después de que su entrenador, Berizzo, lo aparatara del equipo por "una falta de respeto intolerable", lo que por un lado es positivo, porque hay acceso al jugador, y por otro te hace pensar si sería bueno meter en el vestuario valencianista una bomba que pueda estallar en cualquier momento, que todo hay que tenerlo en cuenta.

El precio del futbolista chileno estaría entre los 3 ó 4 millones de euros, una cantidad baja, pero que tendría que ir sujeta a las posibilidades reales del Valencia en base al Fair Play Económico. Es por ello, a pesar del duro comunicado del club respecto al tema Parejo, que la salida del de Coslada por unos 10 millones daría un amplio margen para poder acometer más operaciones como esta. El agente del jugador está encantado, y según él tiene a más de 20 equipos detrás del jugador, algo que quizá es exagerado, pero seguro que hay una buena cantidad de clubes detrás del media punta vigués. Una opción más de mercado, aunque esta ya es de sobra conocida por el club desde hace meses.