¿Guardiola quiere el fichaje de Carlos Soler para el City?

Si la visita de Txiki Beguiristain no fue para hablar de jugadores del primer equipo y sí de canteranos, ¿salió el la nueva joya de la corona?

Toni Hernández | 17 ENE. 2017 | 00:03

Carlos Soler es una de los jugadores de su edad más cotizados de Europa, y que se esté asentando como jugador en Primera división está ayudando a que su nombre sea más conocido todavía, y si a eso le sumamos que Txiki Beguiristain y José Ramón Alensanco estuvieron en Valencia reunidos, y según apuntan distintas fuentes, hablando de jugadores de la cantera de Paterna, ¿estuvieron hablando de un posible fichaje de Carlos Soler por el Manchester City de Guardiola? Pregunta razonable que quizá el club, un vez hecho público que ambos directores deportivos se vieron, no estaría de más que desmentiera, aunque el hecho de no hacerlo tampoco implica que sea cierto. Pero lo cierto es que la pregunta o la duda es razonable, y más pensando la cantidad de talento joven que la Premier League se lleva de España, incluso del propio Valencia, año tras año.

La cantera del Valencia, de todos modos, tiene muchos más valores en edad juvenil que apuntan grandes cosas para el futuro, aunque ahora mismo, Carlos Soler, junto con Toni Lato, Rafa Mir o Fran Villalba (cuyo nombre cada vez cae más en el olvido), son los grandes estandartes de esta hornada de jugadores que apuntan al primer equipo, y además despierta interés real de los grandes clubes de Europa. Intuyo que la famosa visita puede dar de sí, que estas cuestiones están encima de la mesa, y que en contra de lo que muchos afirmaban de manera rotunda hace apenas dos meses, la cantera del Valencia está más que sana.