El nuevo delantero centro del Valencia: ¿Borja Bastón o Simone Zaza?

Un dato curioso: entre los dos delanteros que maneja el club para este mercado de invierno sólo han podido sumar un único gol

Toni Hernández | 12 ENE. 2017 | 00:02

El Valencia quiere anunciar esta misma semana el fichaje del nuevo delantero centro, que se quiere incluso que juegue contra el Espanyol en Mestalla el domingo por la mañana, aunque esto parece que queda lejos, porque lo cierto es que primero hay que elegir: Simone Zaza o Borja Bastón. Dos delanteros similares, aunque no iguales, que llevan medio año sin jugar en sus equipos, ambos en la Premier League aunque el italiano está cedido por la Juventus. Los dos llevan sonando muchos meses, y de hecho Bastón era el nombre señalado en rojo por Suso García Pitarch desde mayo, aunque como tantas cosas, se quedó en muchos informes y ninguna firma. Voro no ha dado nombres, pero si le ha dicho a José Ramón Alexanco que por favor le traiga un 9, y queda claro que con uno de los se daría por satisfecho.

¿Quién es mejor? Sobre el papel es fácil hablar, incluso con números en la mano podríamos hasta decir que Bastón tiene una hoja de servicios hasta junio extraordinaria: 113 partidos y 51 goles entre Primera, Segunda y la Copa del Rey, aunque este año apenas lleva un tanto en 11 partidos, con apenas 469 minutos disputados. Zaza lleva 93 partidos y 29 goles en el mismo tiempo, también entre Seria A y Serie B, y este año sí que lo tiene en blanco, con 11 partidos jugados entre todas las competiciones. Curioso dato, entre los dos nueves que quiere el Valencia, sólo han marcado un gol en todo el año. Pero esto es fútbol, esto es Mestalla, y con un poco de magia todo puede cambiar. O eso esperamos todos.