El nuevo director deportivo del Valencia

La vacante de Suso García Pitarch y la gran incógnita: ¿debe ser cubierta ahora mismo porque no hay o mejor de cara al año que viene?

Toni Hernández | 09 ENE. 2017 | 00:03

El Valencia y el fichaje de su nuevo director deportivo, primero con el permiso y respeto a José Ramón Alexanco, y segundo contestando a una pregunta que debe entenderse más allá del propio interrogante: ¿el equipo necesita ahora un director deportivo o que alguien, Jorge Mendes, sea quien traiga a los mejores jugadores que pueda al menor coste posible? Antes de responder respirar, porque en caso contrario es bastante fácil precipitarse y cometer errores, que podrían ser permisivos por la situación, pero que se deben evitar a toda costa justamente por da situación. El rosario de nombres es casi tan grande como el de fichajes: Fernando Gómez Colomer, Rufete, Ayala, Carboni, Juan Sánchez e incluso el Piojo López, todo ello apenas 48 horas después de que Suso García Pitarch hiciera un "Prandelli" y dejara al club y a Peter Lim tirados en un momento más que delicado. Aunque eso ya sea solo historia, y pasó el sábado, y hoy es lunes...

¿Pero realmente hace falta hoy, en este mercado de invierno, un director deportivo? Mi respuesta es que no, que ahora mismo toca cerrar los fichajes que necesita el equipo, y que van más allá del criterio deportivo, porque los perfiles necesarios están más que claros, y lo que hay que buscar es que alguien los traiga de forma rápida y barata, y las cesiones son la fórmula más sensata. Que básicamente es en lo que estaba trabajando Suso, y si son de tacada los 3 de la Juventus, si no se le pone la soga al cuello al club con obligaciones de compra, es la mejor solución. Ahora toca ganar en Pamplona y empezar a salir de la zona caliente, serenar un poco el ambiente despejando la polvareda, que es grande, y veamos qué es lo que queda cuando todo escampe.