Jorge Mendes, ¿el nuevo director deportivo del Valencia?

El portugués debe ejercer como director deportivo del club de forma urgente, ya que su relación con Lim lo hará todo más rápido: pero trae lo bueno "Yorye"

Toni Hernández | 08 ENE. 2017 | 00:04

El nuevo director deportivo del Valencia va a ser Jorge Mendes, sí, ya sé que José Ramón Alesanco va a ocupar el puesto de forma interina, que la palabra lo deja bien claro, pero el que realmente va a ejercer es el representante portugués. O eso es al menos lo que debería pasar después de la marcha por sorpresa de Jesús García Pitarch, que de todos los momentos que ha tenido para dimitir de forma irrevocable, va y elige hacerlo en medio del mercado de fichajes de invierno más importante para el Valencia en 20 años. Vamos, que el don de la oportunidad no ha tenido. ¿Qué hacer en esta fecha, con quién? Está tan claro que duele, porque sentará como un tiro, pero es lo más sensato, y no lo digo ahora: que Jorge Mendes sea el director deportivo, cierre al entrenador y a los nuevos fichajes que deban llegar, sean suyos o no. Y eso los sabe Peter Lim.

Si alguien tiene la capacidad de poder cerrar operaciones de fichajes con menos de un mes para que cierre el mercado, ese es Jorge. Y si hay algún representante de jugadores en el que Peter Lim confíe, porque es su amigo, su socio y su consejero, ese ese Jorge. Que todo eso vaya a significar tener un Valencia mejor está por ver, pero que mejorar lo que hay es básico para poder salir adelante no se pone en duda en ningún momento. Desconozco lo que piensa y está haciendo Peter Lim en este momento, pero dudo mucho que el plan sea muy distinto a esto. Y no vamos a tardar nada en saberlo.