Aymen Abdennour, ¿traspaso a la Serie A?

El tunecino, que estará en la Copa de África con su selección, tiene muchas papeletas para salir en enero, y él mismo apunta hacia Italia

Toni Hernández | 07 ENE. 2017 | 09:25

Aymen Abdennour va a ser traspasado por el Valencia y lo hará a un equipo de la Seria A, o con un "sí, me gusta Italia", los periodistas deportivos tenemos más que suficiente para montarnos lo que se denomina "pera", en este caso limonera, cogiendo un extracto de una entrevista al jugador publicada en un medio transalpino, y haciendo que se convierte en su traspaso a Inter, Milan, Juventus, Nápoles, parece ser que el Torino, o cualquier equipo de aquel país que tenga 17-18 millones de euros para gastar en un central. Los plumillas siempre hemos tenido alma de MacGyver, que igual los más jóvenes no saben quién era, pero se lo resumiré: con un alambre y un cubo de basura se montaba un tanque que disparaba por dos cañones. Y con el "traspaso" de Abdennour, hemos vuelto a los tiernos años 80.

En la entrevista al medio italiano TuttoSport, afirma "si se habla de mi durante el mercado es algo bueno, significa que muchos clubes preguntan por ti, lo malo sería lo contrario". Pero también deja claro, aunque sabe que su nombre está en boca de todos para salir, que "estoy bien en Valencia, no quiero huir, quiero contribuir, trabajar y ayudar a que el equipo regresé a una buena posición en la Liga. Si salgo es algo que dependerá de mi club y en caso de que me tenga que ir me gustaría jugar en una de las grandes ligas donde no he jugado". Y ya puestos a marcharse del Valencia, al menos quiere elegir destino, "ya he jugado en Alemania, en Francia y en España así que me gustaría jugar en Inglaterra o Italia".