Oficial: Obi Mikel nuevo jugador del... Tianjin Teda

Finalmente, el jugador nigeriano del Chelsea, a pesar de que su entorno le aconsejaba seguir en Europa, ha sucumbido al dinero chino

Toni Hernández | 06 ENE. 2017 | 01:21

El fichaje de John Obi Mikel por el Valencia... no se dará, ya que el jugador nigeriano del Chelsea, hasta ahora, ha pasado reconocimiento médico con el Tianjin Teda FC de la Liga China, y de este modo se pone fin a un refuerzo que ha sonado fuerte las últimas semanas, que en su país natal incluso dieron por seguro hace unos días y con un contrato por 4 años, pero que finalmente ha visto como el poder del dinero chino, el que no pudo convencer a Negredo o Enzo el pasado verano para salir del Valencia, sí que ha sido capaz de doblegar el internacional nigeriano. Un fichaje que se le va a Jesús García Pitarch, que quizá por eso ya estaba pidiendo precio a Las Palmas por Roque Mesa, sabedor que Obi Mikel no vendría al Valencia.

Ahora mismo, los esfuerzos del director deportivo de Peter Lim se centran en firmar un lateral zurdo, con Patrice Evra como gran favorito, un medio centro, con Roque Mesa de nuevo como el mejor colocado en gustos pero veremos cómo queda el tema económico, y un delantero centro, siendo de nuevo Simone Zaza, a pesar de que ya no está Cesare Prandeli, el que pueda partir con más ventaja, al menos en cuanto a gustos del club de Mestalla. Se escapa un fichaje, el que parecía más complicado sobre el papel porque había mucho dinero chino encima de la mesa, pero siguen abiertos 3 frentes muy importantes que serían igualmente positivos para el equipo.