El Valencia se prepara para 'la batalla de Pamplona'

La visita a Osasuna es algo más que un partido, el equipo debe dar la cara y puede dejar descolgado a uno de sus rivales en la lucha por eludir el descenso

Jose Hernández | 05 ENE. 2017 | 09:00

Después de la debacle copera el Valencia trabaja ya en vistas al partido del próximo lunes ante Osasuna, la situación del equipo es muy complicada y tras la salida de Prandelli existe un vacío que Voro quiere llenar, pero la misión del entrenador valenciano es muy complicada. En Pamplona es imprescindible sumar.

El objetivo del Valencia es eludir el descenso y Osasuna es uno de los rivales que están inmersos en esa pelea. La afición siente el miedo y el pasado martes estalló contra la propiedad del club, pero al mismo tiempo se mantiene unida ya que es consciente de que su apoyo es vital para enderezar esta situación. Perder en el Sadar significaría que el colista de la liga se situara a solo un partido de distancia, es decir, una diferencia de puntos mínima. En cambio una victoria permitiría alejar y dejar muy tocado al equipo navarro en el fondo de la clasificación.

Con tres plazas de descenso por decidir, es de vital importancia que al menos un equipo se aleje del objetivo. Osasuna tiene más urgencias que el Valencia debido a su mala clasificación, y por ello los de Voro deben dar un golpe de efecto y demostrar de una vez el potencial esperado ante conjuntos de la parte baja. El equipo volverá a tener bajas y será un partido muy duro ya que el público de Pamplona siempre arrastra a sus jugadores de manera especial. Es un partido para ponerse el mono de faena, bajar al barro y asegurar una victoria muy necesaria.