Voro: "Estoy seguro de que estos jugadores van a eludir el descenso"

Voro afirmó que el resultado fue injusto y se mostró satisfecho por la entrega de sus jugadores. El técnico se ve calificado para sacar adelante al equipo

Jose Hernández | 03 ENE. 2017 | 21:36

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación después de la humillante derrota de su equipo ante el Celta de Vigo en el primer partido del año. Voro calificó el resultado como injusto y afirmó que al equipo le penalizó en exceso los goles encajados a principio de partido. El actual técnico del Valencia se ve calificado para sacar adelante la situación.

"Está claro que es un resultado muy duro. En la situación en la que está el equipo y con las bajas que teníamos hoy, recibir goles muy pronto es una losa para poder competir el resto del partido. La situación es difícil pero los únicos que podemos sacarla adelante somos la gente que estamos aquí. Tenemos que pensar ya en Osasuna. Yo he visto que los jugadores han querido, aunque es difícil justificar esto después de ver el resultado. El equipo ha tenido que competir en circunstancias duras".

Voro fue cuestionado sobre su futuro en el equipo: "Estoy a disposición del club y me han transmitido total confianza. Lo que tenga que venir vendrá pero lo único que me interesa es el futuro inmediato. Yo me siento capacitado para ayudar y sacar esto adelante. A pesar de la derrota sigo pensando lo mismo. Mañana tenemos entrenamiento y el encuentro ante Osasuna es muy trascendente ya que en la liga estamos muy mal clasificados, necesitamos los puntos. La copa ya no es para nosotros".

"No es normal que de la noche a la mañana un entrenador dimita y suceda esto. A partir de ahí hemos preparado el partido con las mejores armas que disponemos. Insisto, estoy capacitado para levantar esto, yo tengo las espaldas muy anchas. Conozco el valencianismo y hoy tengo que decir que los jugadores han competido con unas circunstancias muy adversas. En esta situación de debilidad en la que nos encontamos sirve el dicho de a perro flaco todo son pulgas".

Voro insistió en que ve al equipo con capacidad para superar esta situación y apeló al trabajo que tiene el equipo por delante: "Los jugadores están abatidos por la situación, mañana tenemos que volver a trabajar y prepararnos para el siguiente partido, hay que competir siempre, esta situación no nos permite marcarnos plazos. Las dos situaciones son muy complicadas, lo peligroso de aquella es que quedaban pocos partidos y ahora quedan más, hay tiempo para revertir la situación. No voy a entrar en incorporaciones y fichajes, estoy seguro de que estos futbolistas van a sacar al equipo del descenso. Estas palabras las digo desde el convencimiento".