Bakkali podría marcharse al Oporto con Nuno

Zakaria Bakali tiene una oferta del Oporto de Nuno Espírito Santo y podría marcharse en el mercado de invierno. El Valencia no se ha pronunciado de momento

Samuel Subiela | 03 ENE. 2017 | 11:04

Zakaria Bakkali es una de las grandes incógnitas de este Valencia CF. El jugador belga lleva temporada y media en el Valencia, dejando destellos de una gran calidad y siendo uno de los mejores revulsivos que han encontrado los entrenadores que han pasado por el club de Mestalla, sin embargo, todavía no ha conseguido completar un partido entero, y sus problemas de lesiones son un hándicap que le hacen perderse muchos meses de competición en total. De hecho, la temporada pasada estuvo prácticamente ocho meses en lo que no pudo estar con el resto de compañeros.

Sin embargo, esos problemas de lesiones, no le acaban de quitar la etiqueta de joven promesa. Bakkali cumplirá 21 años en poco menos de un mes, y se espera todavía que explote. Eso ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos, el Oporto de Nuno Espírito Santo. El equipo portugués habría hecho una oferta al Valencia por el extremo belga para llevárselo en este mercado de invierno, tal y como informaron los compañeros de COPE Valencia. Nuno ya lo trajo a la entidad de Mestalla, y ahora quiere repescarlo para el Oporto.

El belga tiene por delante todavía tres temporadas y media de contrato con el Valencia, y su salida parece no contemplarse. Pero nada es seguro en el Valencia. El jugador no ha rendido al nivel esperado, pero se sabe que puede dar todavía mucho más, ya que sí ha demostrado tener calidad, velocidad y verticalidad. En cualquier caso, la situación del Valencia es muy compleja, lo que podría paralizar cualquier movimiento de salida.