Peter Lim y la venta del Valencia: ¿qué ofertas reales, sobre contrato, hay de verdad?

Se sigue extendiendo en Valencia que hay ofertas de compra, pero se sigue sin saber si el dueño quiere vender, ni por cuanto, los datos clave

Toni Hernández | 03 ENE. 2017 | 00:02

Peter Lim va a vender el Valencia o Peter Lim tiene varias ofertas para vender el Valencia, esas son dos de las frases de moda en la ciudad, en los mentideros periodísticos que se dice, aunque lo cierto es que con el dueño del club sólo habla Layhoon Chan, aparte de las conversaciones que pueda tener Jesús García Pitarch, y lo que transmiten siempre, a nivel público y privado, es que de eso no hay nada. Entiendo que ofertas, o buitres planeando por el horizonte, debe haber, seguro, porque de esto siempre hay cuando las cosas van al revés, que es el caso, pero de ahí a que haya una oferta firme por el 83% de las acciones y el compromiso de avalar todos los créditos que tiene el club con Bankia y terminar el estadio, del orden de los 500 kilos entre unas cosas y otras, igual hay un buen trecho.

¿Pero qué más da? Aquí hay gente que vivió muy bien con el proceso de venta del Valencia, que contribuyeron a la guerra civil entre valencianistas que aún perdura, y de esos hay quien necesita sentirse liberador de la patria, héroe de la revolución, porque el papel de mártir redentor siempre ha estado muy bien visto por estos lares. Pero faltan los datos claves, los más importantes, los único que de verdad importan: ¿Peter Lim quiere vender el Valencia¿ ¿Y si eso fuera así, que ya es decir, por cuánto lo vendería? Porque eso de que lo vende por 200 que es lo que ha puesto, ¿quién lo dice? Demasiadas bocas hablando por Peter Lim, aunque la culpa es suya y sólo suya por no ser él mismo quien lo hace.