Voro: nadie repetía en la misma temporada desde Hiddink

Voro se ha hecho cargo del equipo por segunda vez en la misma temporada, algo que no sucedía en el Valencia desde 1993-94, en aquella ocasión fue Guus Hiddink

Jose Hernández | 01 ENE. 2017 | 19:54

Voro iniciará el año 2017 como entrenador del Valencia, se trata de la segunda vez que el delegado accede al cargo en la misma temporada, algo que no sucedía desde 1993-94. En aquella ocasión el holandés Guus Hiddink fue destituido en la primera vuelta y volvió al equipo antes de finalizar la campaña.

La dimisión de Cesare Prandelli ha provocado que Voro se haga cargo del equipo por segunda vez en 2016-17. Los continuos cambios en la dirección del equipo están afectando al Valencia, que en este momento lucha por alejarse de las plazas de descenso. Todavía se desconoce hasta cuando continuará Voro, pero parece que aunque los resultados sean buenos volverá a abandonar el cargo ya que su intención es ayudar pero no quedarse como máximo responsable. Hacía más de dos décadas que no ocurría un hecho como el de esta temporada: un mismo entrenador en dos etapas diferentes durante la misma campaña.

En 1993-94 el Valencia de Guus Hiddink comenzó de forma brillante el campeonato de liga, pero la humillación de Karlsruher lo cambió todo. Tras el 7-0 el conjunto de Mestalla perdió ante el Sporting de Gijón y el Real Madrid, Hiddink fue cesado días más tarde. Tras la marcha del holandés Paco Real y Héctor Núñez ocuparon el puesto con resultados discretos. Esa misma temporada Francisco Roig accedió a la presidencia del club y una de sus primeras medidas fue repescar a Hiddink para que terminara la temporada. El Valencia quedó en séptima posición en la liga pero el técnico no renovó. Fue la última vez que un mismo entrenador dirigió al Valencia dos veces en la misma temporada.