El Valencia ha cerrado el fichaje de Kiko Femenía

Según el diario Superdeporte, el club tendría cerrado el fichaje del lateral derecho, que acaba contrato el 30 de junio de 2017

Toni Hernández | 31 DIC. 2016 | 09:26

El Valencia ha cerrado el fichaje del lateral derecho alicantino del Alavés Kiko Femenía, de 25 años, formado en la cantera del Hércules, y que ha pasado por Barcelona B y Real Madrid, además de por Alcorcón y Deportivo Alavés, donde consiguió el ascenso a Primera el año pasado y este año es titular, siendo uno de los jugadores destacados del conjunto del Flaco Pellegrino. Según el diario Superdeprote, Femenía ya estaría cerrado por el Valencia para el próximo año debido a que Joao Cancelo ya ha sido traspaso al Barcelona por 30 millones de euros, aunque su paso al Nou Camp no se dará hasta el próximo 30 de junio, e incluso, al jugador luso se le hará una mejora de contrato para estos 6 meses que quedan de temporada.

Empezó siendo extremo derecho, como Cancelo, y eso hizo que lo fichara el Barcelona para su cantera, donde jugó un par de buenas temporadas en Segunda A, especialmente la primera, donde llegó a anotar 5 goles en 30 partidos. En uno de esos movimientos raros del fútbol pasó al Madrid B, donde apenas jugó, para terminar en un buen Alcorcón, donde fue un jugador de complemento. En el Alavés se ha asentado, ha adquirido la madurez suficiente como para jugar en Primera, y si ya fue clave el año pasado con sus 37 partidos en el ascenso vitoriano, este año está siendo un fijo del Flaco en el lateral derecho. Y el año que viene, según Súper, lo será también en el Valencia.