Que 2017 recoja los frutos del 2016 en Valencia Basket

A pesar del récord de 28-0, el equipo no pudo concluir el 2016 con un título. Oriola y Kravtsov, los mejores fichajes del año que termina 

Samuel Subiela | 30 DIC. 2016 | 12:47

Valencia Basket terminó anoche un 2016 para el recuerdo con una fiesta difícilmente mejorable. Ni el mejor guionista de Hollywood podría haber diseñado un escenario igual. El homenaje al ‘Maestro’ Vukovic acabó siendo la fiesta de un Rafa Martínez que anotó los puntos suficientes para pasar a Víctor Luengo en la clasificación histórica de anotadores y convertirse en el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta taronja. Pero además, con la victoria ante Manresa, el equipo de Pedro Martínez certificó su pase a la Copa del Rey.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WfIDsnlIzuk]

Un final perfecto para un 2016 que terminó mejor que empezó para el equipo de la ‘nueva’ Fonteta. Un año que comenzó con la consolidación de un récord histórico, celebrado el día que se cumplían 1000 partidos en Liga Endesa, pero que siguió con las eliminaciones prematuras y dolorosas de Eurocup y Copa del Rey, y que dejaban un sabor terrible en la afición taronja después de histórica racha 28 partidos consecutivos ganando. Pero inmediatamente, a pesar de las dudas, el equipo de Pedro Martínez se repuso, y aunque no logró otra racha similar, llegó al final de temporada a gran nivel. Demostrando una vez más que este Valencia está concebido para pelear con los más grandes. No se pudo llegar a la final de la Liga Endesa, pero el Madrid tuvo que sudar para volver a ganar al VBC.

La nueva temporada empezó con la marcha de Justin Hamilton a la NBA y los fichajes de Jankovic y Bryant, dos jugadores que apenas jugaron con Valencia Basket y que acabaron saliendo del equipo. La salida del pívot supuso la llegada de Kravtsov, con ella, la mejor versión de los taronja. Se ha perdido contra Real Madrid y FC Barcelona, pero se ha ganado al resto de rivales directos. En Eurocup la marcha del equipo es firme y se ha terminado la primera fase como primero de grupo con relativa facilidad.

La sensación que deja este Valencia Basket en 2016 es la de la consolidación de un proyecto en la élite del basket español. El equipo ha recuperado las sensaciones y parece tener más armas que el año pasado. ¿El futuro? Celebrar los 30 años del club con un título para engordar las vitrinas de la renovada Fonteta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HO6nCiMaEms]