Motivos por los que el Valencia 2017 será mucho mejor equipo y club

Es difícil hacerlo peor que en estos últimos 12 meses, muy difícil, y mejorar, y mucho, es el único camino razonable de este club

Toni Hernández | 23 DIC. 2016 | 00:02

El Valencia Club de Fútbol, el equipo de cientos de miles de personas cuyo sentimiento no es negociable, pero también la Sociedad Anónima Deportiva cuyo accionista mayoritario por obra y gracia de 200 millones de euros es Peter Lim. Dos realidades, que comenzaron a caminar juntas, pero que ahora parece muy alejadas, y el objetivo de ambas es el mismo: GANAR. Hablar de todo lo que ha pasado, de malo, en este 2016 en torno al Valencia es largo y farragoso, como comer en Navidad, y por ello lo dejaremos para antes del 31 de diciembre, pero antes que eso, centrarse en los motivos por los que el club y el equipo, que son dos realidades distintas, van a mejorar y mucho en este año:

Las razones de ser mejor equipo:

- Cesare Prandelli: que el entrenador italiano mande y se construya algo en base a su criterio es un buen punto de partida, extraordinario incluso. Suso pierde fuerza, al menos en las llegadas, pero será el hombre de las salidas. El mensaje del italiano ha sido alto y claro, y ya no tiene vuelta atrás.

- Salidas de jugadores: que se vayan a marchar tipos como Dani Parejo va a ayudar en muchos sentidos, aunque no se irá solo y eso también va a aumentar el nivel de una plantilla que es buena, pero que sin rumbo y sin fe es la cuarta por la cola de esta Liga.

- Fichajes​: esa es la otra base clave, y Prandelli ha pedido cuatro, y buenos, que de apuestas está servido, ya lo dejó claro después del partido de Copa contra el Leganés. Los puestos están claros, y los nombres casi también... los de Prandelli, digo.

Las razones de ser mejor club:

- Anil Murthy: figura controvertida como todas las que trae Peter Lim al Valencia. Por desconocimiento y por ese rasgo que no entiendo, "debe ser de aquí y conocer lo que pasa aquí y a la gente de aquí", como si los que han habido antes no reunieran esas características y no se les hubiera matado a palos. Van a cambias más cosas después del parón, y entiendo que a bien.

- Damià Vidagany: el nuevo director de marketing, un tipo bastante más sensato que Miguel Bertrán, va a generar recursos para el club, y eso es algo que se va a empezar a notar en breve.

- Peter Lim: que el dueño se involucre más, o quizá mejor, es otra de las claves que se va a dar de forma inminente. Prandelli así se lo ha pedido, y no sólo él, otros estamentos del club, y personas a las que se da muchos palos pero se les conoce poco y nada se sabe de su labor del día a día.

PD: y como en cualquier historia de fútbol, si a pelota entra todos serán altos, rubios y con los azules, y si no entra, será dragones de tres cabezas que tiran fuego por... la boca.