Así es Nemanja Maksimovic, posible fichaje del Valencia

El acuerdo no está cerrado todavía pero su fichaje podría concretarse en los próximos días. Analizamos al joven futbolista serbio que juega en el Astana

Jose Hernández | 21 DIC. 2016 | 08:45

Nemanja Maksimovic podría ser el primer fichaje del Valencia en el mercado invernal, se trata de un jugador de 21 años que llegaría a Mestalla para reforzar el centro del campo. Maksimovic juega actualmente en el Astana y saltó a la fama al marcar el gol de la vctoria de Serbia en la final del mundial Sub 20 de 2015.

Maksimovic tiene muchas opciones de fichar por el Valencia. En el caso de hacerlo se convertiría en el tercer futbolista de su país que viste la camiseta del club de Mestalla, antes lo hicieron Miroslav Djukic y Nikola Zigic. Maksimovic es uno de los jugadores más prometedores de su país pero su rendimiento es una incógnita, de momento no ha tenido la posibilidad de jugar en una gran liga aunque con el Astana sí que ha participado en competiciones europeas. Es un jugador con mucha técnica, típico exponente de la escuela balcánica y con capacidad de llegada. También tiene buen golpeo a balón parado.

Maksimovic brilló en el mundial Sub 20 de 2015, marcó el gol de la victoria de Serbia. Aquel equipo levantó muchas expectativas e incluso el Valencia ya pensó en el pasado en Zivkovic, otro de los jugadores del equipo. La selección de jóvenes serbios recuerda en buena medida a la Yugoslavia que venció en el mundial de la categoría en 1987, aunque aquel equipo era mucho más potente y reunía jugadores de todas las repúblicas agrupadas. No obstante todavía es pronto para determinar el potencial de estos jugadores, Maksimovic está llamado a hacer cosas importantes pero se trata de una apuesta de futuro.