Los jugadores de Jorge Mendes que terminan contrato pronto

Analizamos a los jugadores de Gestifute que finalizarán contrato al término de esta temporada o la próxima. Algunos podrían llegar a ser objetivos del Valencia.

Jose Hernández | 20 DIC. 2016 | 08:10

La sombra de Jorge Mendes sigue muy presente en todos los movimientos que realiza el Valencia en el mercado, varios clientes de su agenda han sonado como posibles refuerzos para este invierno o el próximo verano, la cartera de futbolistas manejados por el portugués siempre debe ser tenida en cuenta. Repasamos a algunos de los jugadores que terminan contrato esta temporada o en la siguiente.

La agencia de Jorge Mendes representa a figuras mundiales como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, pero también a otros jugadores de menor valor que en los últimos años han servido como comodines en sus millonarios traspasos. Futbolistas como André Gomes, Mangala o Garay terminaron recalando en el Valencia, y a buen seguro que en el futuro llegarán otros. Uno de los futbolistas que termina contrato en 2017 es Miguel Veloso, el portugués pudo llegar gratis el pasado verano y es una de las opciones que se han barajado para el centro del campo, quedará libre al finalizar esta campaña. Otros jugadores veteranos como Quaresma o Danny también terminan sus contratos, pero su edad hace que queden descartados como posibles refuerzos valencianistas. Por tanto, habría que fijarse en aquellos que finalizarían la vinculación con sus clubes en 2018 y tendrían opciones de moverse en un periodo de tiempo corto.

En esa tesitura encontramos al siempre presente Radamel Falcao e incluso a Carlos Vela.También a un central que estuvo muy cerca del Valencia hace unos meses, Sidnei. El centrocampista Vítor Gomes y el delantero Andre Gray también terminan contrato en 2018 pero no parecen alernativas a corto plazo por distintos motivos. Tampoco los porteros de Mendes ya que esta posición está más que cubierta en el Valencia. Al margen de los jugadores con contratos cortos la atención se centra en las jóvenes promesas como Guedes, Diogo Gonçalves o Rúben Dias, jugadores que el agente portugués moverá en los próximos años con toda seguridad.