Sivera y Lato entre las mejores promesas del fútbol español

El portero ha sido elegido en el Once de Oro de 2016, mientras que Toni Lato se ha quedado en el Once de Bronce y siguen la estela de Silva, Albiol o Bernat

Samuel Subiela | 19 DIC. 2016 | 18:33

La cantera del Valencia sigue siendo una de las mejores de Europa. Así lo atestiguan los premios recibidos por parte de Antonio Sivera y de Toni Lato, y es que ambos futbolistas del Valencia Mestalla han sido incluidos en los mejores onces que todos los años confecciona Futbol Draft con las mejores promesas del fútbol español. Dos jóvenes que tienen un presente y sobre todo, un futuro realmente prometedor.

Antonio Sivera ha sido elegido como el mejor portero joven de España, siendo seleccionado en el Once de Oro de Fútbol Draft 2016 junto a Pol Lirola (Juventus), Aarón Martín (Espanyol), Vallejo (Real Madrid), Jorge Meré (Sporting), Dani Ceballos (Betis), Mikel Merino (BvB), Ontiveros (Málaga), Oyarzabal (Real Sociedad), Marco Asensio (Real Madrid) y Borja Mayoral (Real Madrid). Una distinción realmente importante, más si cabe todavía cuando la gran mayoría de sus compañeros en dicho once juegan en Primera División, ya sea en España o en el extranjero.

Por su parte, Toni Lato ha sido elegido en el Once de Bronce del 2016 junto a jugadores como Marc Roca (Espanyol), Carles Aleñà (FC Barcelona), o Nahuel Leiva (Villarreal), y siendo superado por Aarón Martín (oro) y Adrían Marín (plata). En la clasificación de clubes representados, el Valencia sólo está por detrás de Villarreal y Sevilla (cuatro jugadores cada uno, pero ninguno en el once de oro), Real Madrid (tres pero sólo un canterano), el Betis (tres), y el Málaga (tres).

De esta manera, los dos canteranos se unen a otros jóvenes valencianistas premiados en dichos onces como Silva, Albiol, Mata, Juan Bernat, Jordi Alba, Alcácer o José Luis Gayà, entre otros. Y es que, históricamente, el Valencia siempre ha estado muy presente en todos los onces desde hace más de diez años.