Se confirma la baja de Abdennour en enero

Aunque la convocatoria no se ha hecho oficial todavía, el Valencia ya ha recibido la notificación por parte de Túnez. Abdennour se perderá varios partidos

Jose Hernández | 19 DIC. 2016 | 22:56

Tal y como se esperaba Aymen Abdennour se marchará en enero con la selección tunecina para disputar la Copa África, el Valencia ha recibido la notificación por parte de la Federación tunecina pero la convocatoria no es oficial todavía. Se trata de un problema más para Cesare Prandelli aunque ya se conocía desde hace meses.

El Valencia tendrá que reorganizar su defensa. La zaga es una de las posiciones que el club quiere reforzar en el mercado invernal, aunque no la prioridad. En todo caso la ausencia de Abdennour generará un quebradero de cabeza más para el técnico del Valencia. En los últimos encuentros del año Prandelli optó por cambiar el sistema y jugar con una defensa de tres centrales, en ella el tunecino tenía mucho peso y había conseguido ganarse un puesto de titular. Con la baja del africano no quedan demasiadas opciones y Aderlan Santos podría volver a la titularidad siempre y cuando el entrenador del Valencia quiera seguir manteniendo el dibujo.

La reglamentación obliga a los jugadores a estar disponibles con su selección 15 días antes del torneo. Abdennour estará presente en el encuentro de vuelta copero ante el Leganés pero se perderá el inicio de 2017. No podrá entrenar con sus compañeros y será baja varios partidos. El periodo total depende del nivel que muestre Túnez en el torneo y lo lejos que pueda llegar, pero si realiza un buen papel, Abdennour podría llegar a estar fuera del equipo hasta el 5 de febrero de 2017, fecha de la final del campeonato.