Oferta de 45 millones de euros por Abdennour

El Valencia, y el propio jugador, habrían rechazado dicha oferta. El tunecido quiere seguir en el Valencia aunque también tiene ofertas del Everton y del Olympique

Samuel Subiela | 18 DIC. 2016 | 16:43

Abdennour se quedará en el Valencia, al menos, hasta el final de la temporada. El tunecido, que parece ir recuperando su mejor forma poco a poco, entra en los planes de Cesare Prandelli, sobre todo, si el italiano sigue con su defensa de tres centrales de cara a la vuelta de la competición liguera.

De hecho, el club ché, habría rechazado varias ofertas por Aymen Abdennour, incluida, una de 45 millones de euros procedente de la Súperliga China. Una cantidad desorbitada que ayudaría al Valencia a recuperar, sobradamente, todo lo que costó el verano de la temporada pasada. El tunecido llegó mediante un traspaso de 21’8 millones, y con esos 45 millones el Valencia alargaría el margen del Fair Play Financiero para poder fichar en el mercado de fichajes. Sin embargo, el central no se moverá del Valencia, y menos todavía si se trata de ir a China. Jelali Kader, el agente de Abdennour, habría informado de esta oferta, además de reconocer que tanto Olympique de Marsella como el Everton, siguen detrás del futbolista. Pero Abdennour ya ha declarado que no quiere bajarse del carro y que quiere quedarse en el Valencia.

Por otra parte, el Valencia habría desestimado esa oferta de 45 millones por parte de un equipo chino porque cree que puede conseguir una cantidad más elevada procedente de dicha liga asiática. Cabe recordar, que Abdennour se marcha a la Copa de África al menos un mes, sin embargo, la situación del equipo, y la fragilidad defensiva hacen inviable su salida a día de hoy, de hecho, Prandelli ya ha pedido otro central independientemente de que salgan Santos o el propio Abdennour.