Más goles pero menor eficacia en el remate que la pasada temporada

El Valencia dispara más a puerta que en La Liga 2015-16, pero el equipo no ha podido rentabilizar sus llegadas al área contraria hasta el momento

Jose Hernández | 14 DIC. 2016 | 10:31

El gran problema del Valencia se centra en la parcela defensiva ya que ha encajado 17 goles más que la pasada temporada con los mismos partidos disputados. Al equipo le falta equilibrio y eficacia anotadora, ya que a pesar de sumar 2 goles más que en 2015-16, lo cierto es que también llega con mayor asiduidad al área contraria, al menos la estadística rematadora así lo refleja.

Si incluimos los disparos que fueron bloqueados por los defensas rivales, el Valencia ha realizado un total de 182 remates en lo que llevamos de liga con una eficacia goleadora del 11,5%. Es el octavo equipo de la liga que más lo intenta. Se ha cumplido un año desde que Gary Neville cogió las riendas del Valencia, un conjunto que llevaba 2 goles menos que ahora pero que también remataba mucho menos. En las 15 prmeras jornadas de 2015-16 el Valencia marcó 19 goles con 153 intentos de remate, 12,4% de eficacia.

Los datos ya eran malos en aquella época y de hecho en la época Neville mejoraron, pero desde entonces el equipo comenzó a hacer aguas en defensa llegando a la dramática situación actual. Para analizar el alcance del problema basta con comparar las cifras actuales con las de hace dos años. El primer Valencia de Nuno marcó 28 goles y encajó 13 en las 15 primeras jornadas. Aquel equipo también disparaba menos veces que el actual pero presentaba una eficacia goleadora del 17,3%. Queda claro que el Valencia debe mejorar mucho la puntería en 2017.