Prandelli no es el peor italiano en la liga española

En sus ocho primeros partidos en el campeonato ha sumado los mismos puntos que De Biasi y uno más que Enzo Ferrari. Claudio Ranieri sí le supera

Jose Hernández | 13 DIC. 2016 | 09:56

El debut de Cesare Prandelli en La Liga española está dejando cifras muy pobres, pero si tenemos en cuenta la puntuación conseguida en sus primeros ocho encuentros no sería el peor entre sus compatriotas. No obstante, sus datos quedan muy lejos de los de otros técnicos italianos como Carlo Ancelotti o Fabio Capello.

Todos los números están en contra del Valencia en la actualidad. Los datos reflejan que el equipo tiene muchas opciones de descender si no se mejoran los registros. Gary Neville abandonó el Valencia siendo el peor entrenador británico que pasó por el campeonato español, de momento Prandelli no es el que peores números tiene entre sus compatriotas aunque está cerca de serlo. Ocho italianos entrenaron en La Liga española desde que comenzó el campeonato hace casi nueve décadas. Si comparamos el rendimiento de todos ellos en sus ocho primeros encuentros Prandelli se situaría en el fondo de la clasificación pero no sería el peor.

Otorgando tres puntos por victoria, el entrenador del Valencia ha conseguido seis puntos, los mismos que sumó Giovanni De Biasi en la 2007-08 con el Levante y uno más que Enzo Ferrari con el Zaragoza en 1984-85. El último entrenador citado es el peor entre los italianos ya que solo logró una victoria y dos empates en sus ocho primeros partidos. Por delante de Prandelli se sitúa Claudio Ranieri, 8 puntos en 1997-98. Estos números están muy lejos de los de Carlo Ancelotti, 19 puntos, y Fabio Capello, 18. También superan a Prandelli Sandro Puppo con 17 y Arrigo Sacchi con 13 puntos en sus ocho primeros encuentros.