Que Enzo Pérez sea traspasado, otra de las opciones reales del nuevo Valencia

El argentino fue rescatado por Pako Ayestarán después de aquello de la influencia tóxica, pero luego su rendimiento no ha sido el que se necesita

Toni Hernández | 13 DIC. 2016 | 08:45

Enzo Pérez fuera del Valencia, ese era el plan de García Pitarch y Peter Lim el pasado verano, incluso contaba con el OK del entonces entrenador, Pako Ayestarán, pero a última hora, el técnico vasco reculó, y de querer al argentino fuera pasó a hacerlo capitán y piedra angular de su proyecto junto con Dani Parejo. Deportivamente, Enzo dejaba las dudas de sus constantes lesiones, que hasta el curso pasado le había permitido jugar menos del 50% de los minutos disputados por el equipo, y todo el mundo quería ver en este año una nueva versión del ex del Benfica. Lleva jugados 11 partidos de Liga de 15, con una expulsión y un ciclo de 5 amarillas, y 2 encuentros de baja. Mejor que otros años, aunque su rendimiento, y es el jugador que más cobra de la plantilla, no pasa de discreto, y eso es algo que Prandelli no soporta, y que Lim y el Valencia no se pueden permitir.

Peter Lim ha autorizado fichajes, los que sean necesarios para sacar al equipo de donde está, pero siempre dentro del límite del control económico de la Liga de Fútbol Profesional, y con la condición de sacar jugadores del Valencia que no estén dando el rendimiento que se espera de ellos, se llamen como se llamen. Dani Parejo es uno de los nombres ilustres señalados, y el otro es Enzo Pérez, ya que ambos tienen cartel, sus sueldos son astronómicos, y el Valencia no se pueden permitir que dos pilares básicos rindan poco y cobren tanto.