Parejo termina 2016 como máximo goleador en liga

Con su gol en Anoeta Dani Parejo terminará el año como máximo goleador liguero del equipo en 2016. El madrileño ha marcado siete goles, cuatro de ellos de penalti

Jose Hernández | 12 DIC. 2016 | 09:06

El gol en Anoeta permitió a Dani Parejo encaramarse al frente de la clasificación de goleadores del Valencia en 2016, el madrileño ha marcado siete goles aunque cuatro de ellos llegaron desde el punto de penalti. Tras Parejo se sitúan Rodrigo Moreno y Alcácer con seis tantos.

El Valencia no ha tenido suerte durante este año en ninguna de las facetas del juego. El nivel goleador no ha sido una excepción y buena nota de ello es que el máximo anotador de 2016 ha sido Dani Parejo. El de Coslada ha conseguido terminar el año con siete goles, una cifra que le coloca al frente de los goleadores valencianistas en liga durante 2016. Desde el mes de enero Parejo marcó ante Real Madrid, Granada, Sevilla, Getafe, Alavés, Celta de Vigo y Real Sociedad. Cuatro de esos goles llegaron desde el punto de penalti y dos de falta directa.

Tras Parejo aparecen Rodrigo Moreno y Paco Alcácer con 6 goles, y después una serie de jugadores igualados: Santi Mina, Álvaro Negredo (4), Mario Suárez y Cheryshev (3). Cifras muy pobres en la faceta anotadora para un equipo que ha vivido momentos muy duros a lo largo de este año. El Valencia no volverá a jugar un partido de liga hasta el próximo 9 de enero, día en el que se enfrentará a Osasuna en un encuentro que de nuevo se presenta como una final. Mientras tanto, el club tendrá que afrontar la difícil papeleta de encontrar un futbolista en el mercado que pueda aportar los goles que el equipo necesita.