El Valencia descarta un fichaje: no ejercerá la opción de compra por Mangala

El club ha decidido no ejercer el pago de los 15 millones que costaba la propiedad de los derechos del jugador francés del Manchester City

Toni Hernández | 09 DIC. 2016 | 12:33

El Valencia ha decidido no hacer frente a la opción de compra de 15 millones de euros que tenía para hacerse con los derechos del jugador francés cedido por el Manchester City Eliaquim Mangala, que si bien es cierto que eastá dando cierto rendimiento deportivo, se mueve en unas cifras de salario que ahora mismo el club de Peter Lim no se plantea satisfacer. La información proviene de Inglaterra, del diario The Sun, que titula de una forma muy británica una noticia que tilde exclusiva: "NO GRACIAS: Valencia no quiere firmar al defensor del Manchester City Eliaquim Mangala en un traspaso". En el City de Guardiola tampoco lo quieren, y el Sun, cita textualmente que "es difícil imaginar que tenga un futuro en el club, aunque Valencia no lo quiera, probablemente se vaya". Quizá sea una estrategia del club de Mestalla para abaratar el precio, aunque le problema, más que en eso, se haya en la ficha del jugador.

El jugador francés de 25 años, ha jugado 11 partidos de Liga con el Valencia, y una de Copa del Rey, y cuando ha estado disponible ha sido un de los titulares indiscutibles del equipo con Pako Ayestarán, Voro y ahora con Prandelli. De hecho, que no esté contra la Real Sociedad supone un grave contratiempo para el técnico italiano, ya que una de sus bases y de sus objetivos a corto plazo es cerrar la portería, algo casi dramático. Ahora la pregunta es cómo responderá Mangala a esta situación, y ver hasta qué punto le puede influir en su juego, o en su futuro a corto plazo.