Keita Baldé, de nuevo en la órbita del Valencia

Keita Baldé vuelve a estar en la órbita del Valencia CF. Prandelli lo quiere y él quiere salir de la Lazio pero el club italiano pide mucho 

Samuel Subiela | 09 DIC. 2016 | 12:51

El Valencia ha puesto sus ojos en el mercado italiano de cara a reforzar tanto en el mercado de invierno como de cara a la temporada siguiente. Un mercado, el italiano, que Cesare Prandelli conoce a la perfección y en el que García Pitarch se ha metido de lleno desde la llegada del entrenador de Orzinuovi.

El último nombre en relacionarse con el Valencia desde Italia es el de Keita Baldé, jugador hispano-senegalés de la Lazio que quiere marcharse del club romano. El futbolista ya interesó al Valencia este verano, y se habló de la posibilidad de su fichaje por el club ché, pero al final, se optó por Luis Nani y Munir El Haddadi para reforzar la parcela de ataque. Baldé es un extremo rápido, potente y con mucha personalidad que también puede jugar de delantero o de segundo punta. Esta temporada, en 13 partidos en la Lazio, ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias, mejorando así todas las estadísticas de los futbolistas de ataque del club ché.

Prandelli quiere al futbolista según la prensa italiana. Lo conoce bien de su etapa en Italia, y cree que podría servir de mucho al Valencia CF actual. Su precio superaría los 10 millones, de hecho la Lazio pedía una cifra cercana a los 20 millones, aunque su situación puede hacerle salir por menos. El jugador de origen catalán se declaró en rebeldía y no renovará, tiene contrato hasta 2018, y presionará para salir en caso de llegue cualquier oferta buena. Y la del Valencia, con Prandelli de entrenador es muy llamativa para el futbolista. Ahora bien, el Valencia no es el único equipo que lo quiere, también el Milán, que hará una reforma importa de su plantilla en invierno, se ha interesado en él, y sí que podría poner los diez millones de euros de su traspaso.