Keita Baldé en la órbita del Valencia según medios italianos

El delantero senegalés de la Lazio nacido en España podría estar en la agenda de Real Madrid, Atlético, Sevilla o el propio Valencia Club de Fútbol

Toni Hernández | 28 JUL. 2016 | 11:55

Otro nombre más a añadir a la lista de posibles fichajes del Valencia, en esta caso un delantero senegalés de la Lazio nacido en España, Keita Baldé, de apenas 21 años y con 77 partidos disputados ya en la Serie A italiana, además de haber debutado ya con la selección absoluta de su país. Varios medios de comunicación italianos, de los que se han hecho eco varias webs españoles especializadas en fichajes, cuentan que el futbolista se quiere marchar de la Lazio, de la que parece estar harta, y tendría el interés de cuatro equipos españoles, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia encima de la mesa. El precio del jugador podría rondar los 13 millones de euros, y es que estamos ante una de las promesas más firmes de delanteros de su edad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_fIoFt6WyIM]

Keita Baldé puede ocupar las posiciones de extremo por los dos costados y la de delantero centro, porque su velocidad, su potencia y su cuerpo, mide 1,81 y pesa 78 kilos, le permite ser rápido y potente al mismo tiempo. Quizá le falte un tanto de gol para ser un killer nato, pero con su edad, el margen de mejora es más que considerable. Jugador para el medio plazo, el Valencia ha preguntado por su situación, pero ahora mismo no sería la primera opción para suplir a Negredo, pero síu un nombre importante para tener en cuenta. Su agente no es Jorge Mendes, por cierto, que esta información siempre es importante para poder mirar al jugador con mejores ojos.