El debate sobre la cantera del Valencia, ahora, es absurdo, grotesco y estúpido

Que ahora, por las bajas del primer equipo, se mire a Paterna, es más viejo que andar, además de oportunista y destructivo para la cantera

Toni Hernández | 09 DIC. 2016 | 00:03

Mirar ahora hacia Paterna en busca de la solución de los problemas del Valencia en su primer equipo es muy sufrido, muy de rasgarse más las vestiduras, aunque eso, y siempre desde mi humilde opinión que sólo es mía, demagógico y oportunista, y con una doble vara de medir que resulta difícil de ver. Ahora resulta que para salir del bache, incluso como causa de estar en él, toca mirar al equipo de Curro Torres, a sus jugadores, para que ellos sean la solución de lo que no pueden, no saben o no quieren los mayores. Vaya tela... El argumento es para echarse a temblar, primero porque soltarlo así, en ese tono y con la cae, es meter a los chavales una presión que no viene a cuento de nada, y segundo, porque si de verdad pones a la gente del Mestalla para jugarte la vida y no se gana, los matas para siempre. Gran argumento, sí señor.

Pero voy más allá, porque claro, hay que hacerlo. ¿Porqué el delantero no puede ser Rafa Mir? Sencillo: la prensa mataría al club por no traer a uno hecho y se confiaría en un chaval de 19 años la tarea de sacar al equipo de donde está. Si sale bien, capitanes generales, pero si sale mal, ruina y jugador a la basura. Pero vamos un poco más allá. ¿Se acuerda alguien de Fran Villalba? Si hombre, este chico que quería media Europa, que casi se monta una guerra civil en el Valencia por no renovarlo, y desde que firmó no se ha vuelto a escribir una sola frase de él, sí, ese. ¿Quién ha vuelto a pedirlo para el primer equipo? ¿Alguien sabe cómo está jugando ahora, si es titular o suplente? Buscar en la cantera cuando llueve plomo es feo, muy feo.