Valencia Basket finaliza primero en Eurocup (72-75)

El Valencia Basket completa la primera fase de la Eurocup como primero de grupo gracias a su victoria en Eslovenia ante el Olimpia de Ljubiana 

Redactor Jefe | 07 DIC. 2016 | 22:00

Valencia Basket aseguró la primera plaza del grupo D en la 7DAYS EuroCup con un triunfo en la pista del Union Olimpija Ljubljana (72-75) unida a la derrota del Hapoel Bank Yahav Jerusalén en Krasnodar. El equipo taronja controló el partido desde el inicio con un buen primer cuarto, aguantó en un mal segundo acto, volvió a ampliar en el tercero y acabó sufriendo debido al acierto de un Hrovat on fire. Un triple de Diot decantó la balanza al final, aunque fueron Oriola (20 puntos) y Will Thomas (11 puntos y 11 rebotes) los más destacados en el cómputo general del partido.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Pierre Oriola. El pívot catalán anotó los primeros ocho puntos del equipo encontrando solo la oposición de un triple de Mesicek, y cuando Luke Sikma encestó desde más allá del arco, el técnico esloveno paró el partido con 3-11 cuando apenas se habían consumido tres minutos de partido. Sikma y Kravtsov siguieron anotando con facilidad en la pintura y siete puntos consecutivos de Will Thomas dispararon la ventaja taronja, que con una canasta en transición de Kravtsov llegó a ser hasta de 9-24. El acierto exterior de Mulalic era el único argumento ofensivo al que se agarraba el conjunto esloveno y pese a la aparición de Oliver, Thomas y Kravtsov seguían castigando con canastas fáciles en la pintura para llegar al final del primer cuarto con 16-28 en el marcador.

Bojan Dubljevic regresó tras siete partidos de ausencia en el inicio del segundo cuarto, en una vuelta al partido en la que Valencia Basket perdió la fluidez y se paró en ataque debido a varias pérdidas seguidas, lo que aprovechó Jankovic para bajar la ventaja taronja hasta los seis puntos. Will Thomas capturando varios rebotes de ataque impidió que la reacción eslovena fuera más larga y Sato rompió la sequía anotadora con Oriola respondiendo a la canasta de Hrovat. Un triple de Luke Sikma y una bandeja en transición de Sastre devolvieron la decena de ventaja (26-37 min.17). Milosevic y Oliver dieron otro tirón para los locales y un triple del alero americano puso de nuevo a seis al Union Olimpija. Valencia Basket volvió a tener problemas para anotar en los últimos minutos de la primera mitad, lo que aprovecharon Bubnic y Barbaric para dejar el marcador en 37-39 al llegar al intermedio.

La segunda mitad comenzó con una mejora defensiva del equipo taronja y con una canasta desde la media distancia de Will Thomas. Diot conectó con Kravtsov para el alley-oop, pero Bubnic y Mesicek se negaban a dejar que la ventaja visitante creciera. Thomas y Kravtsov defendieron por encima del aro y un triple de Rafa Martínez y una acción en el poste bajo marca de la casa de San Emeterio dieron algo de oxígeno a Valencia Basket (41-48 min.24). Un triple de Mulalic y un 2+1 de Mesicek volvieron a apretar el marcador poniendo a uno a los eslovenos aunque Diot encontró a Oriola bajo el aro y San Emeterio se fabricó la canasta para cortar el parcial. Dos triples seguidos de Diot y San Emeterio pusieron de nuevo la decena de ventaja (48-58 min. 27). Pierre Oriola emergió en los minutos siguientes con seis puntos seguidos para dejar el marcador en 52-64 con diez minutos por jugar.

Un triple de Sastre amplió la renta visitante hasta los trece puntos, pero un triple y un 2+1 de Hrovat volvió a meter en partido a los suyos. El encuentro entró en una dinámica de intercambio de errores donde la intimidación de Kravtsov cerró las opciones de canasta interior pero Barbaric anotó el triple para poner el 63-67 al paso por el minuto 35. Van Rossom anotó desde la media distancia, Hrovat volvió a anotar de tres y de nuevo el base belga se fabricó la bandeja para poner el 66-71 a tres minutos y medio del final. Un nuevo triple y una bandeja de Hrovat empató el partido a 71 a dos minutos del final. Un tiro libre de Jankovic puso por primera vez por encima al cuadro local, los árbitros pitaron falta en ataque de Diot, Barbaric perdió el balón en el saque de banda y Antoine Diot clavó el triple para el 72-74. Mulalic falló el triple, Thomas aseguró el rebote y Diot anotó uno de sus dos tiros libres. Olimpija tuvo dos opciones pero el triple final de Hrovat entró fuera de tiempo y la victoria acabó siendo para Valencia Basket por 72-75.